Un fuerte accidente de tránsito se registró la noche de este miércoles en el sector de la intersección del Seminario, en la Pista Suburbana, Managua. Cinco personas que iban a bordo de una motocicleta, entre ellos tres niños y dos adultos; se estrellaron en el costado derecho de una camioneta.
Producto del fuerte impacto, un niño de 7 años y su padre, identificado como Franklin Antonio Gutiérrez, de 28 años; conductor de la motocicleta, fueron quienes se llevaron la peor parte, al sufrir múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo. El estado de salud del niño era delicado; por lo que fue trasladado de inmediato en un vehículo particular al hospital Fernando Vélez Paiz, Managua.
- Te puede interesar: Fatal accidente en Carretera Nueva a León: Madre de dos hijos es atropellada
La madre de los tres menores, identificada como Rosa María Guerrero, de 24 años; resultó ilesa al igual que sus otros dos hijos, quienes no ameritaron ser trasladados a un hospital de Managua.
Según testigos, la imprudencia fue por parte de la conductora de la camioneta, que invadió la preferencia del motociclista; aunque este también fue señalado de imprudente por utilizar un vehículo que está hecho para dos personas y llevaba cinco a bordo.
La conductora de la camioneta, señalada de provocar el accidente, también resultó lesionada. Esta fue atendida por miembros de la Cruz Blanca de Managua y trasladada a un hospital capitalino.
Accidente en Managua
«El de la moto viene en su preferencia de este a oeste. Pero la muchacha de la camioneta se tira de un solo y le invade la preferencia al motociclista; provocando que se estrellaran en el costado. Ellos viven aquí cerca, como a tres cuadras»; dijo un familiar de los ocupantes de la moto.
La colisión fue tan fuerte que la motocicleta casi quedó partida en dos. Esta fue retirada por los familiares.
Es importante tener en cuenta que las motocicletas están fabricadas para el uso de dos personas. No hay que exponer a los niños para evitar situaciones como la ocurrida la noche de este miércoles en la Pista Suburbana en Managua.