Con un trauma lumbar y trauma de tórax, más golpes en diversas partes del cuerpo, resultó el motociclista Miguel Ángel Gutiérrez Orozco, de 34 años; al ser atropellado por una camioneta de los semáforos de Las Palmas, una cuadra abajo, Managua.
Según versiones de testigos, la conductora identificada como Evilda del Carmen López, de 48 años, supuestamente se cruzó la doble raya continua de norte a sur; al salir de una gasolinera, impactando al ciclista que circulaba en su preferencia de oeste a este.
“No, no paso nada. Fue eso un accidente”, fueron las palabras de Carmen López, desde este punto de Managua, la mañana del martes.
“El muchacho venía de abajo hacia arriba en su preferencia. La camioneta se pasó de norte a sur al salir de la estación de servicio”; manifestó fuera de cámara Don Mario González.
Prevención de accidentes en Managua
“Se tiene que respetar a los motociclistas. Somos un medio más sobre las carreteras”; dijo enojado dicho testigo.
El lesionado circulaba en una motocicleta color negra, placa M 185647 de oeste a este y fue colisionado por una camioneta Toyota, color gris, placa BO 4807 de norte a sur.
Técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense y del Benemérito Cuerpo de Bomberos; asistieron al lesionado y después lo trasladaron al hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca, Distrito II de Managua.
La prudencia al volante puede evitar este tipo de inconvenientes. Conductor, recuerde que la prisa no deja nada y es mejor llegar tarde que nunca.
La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional reportó que la semana pasada se registraron 900 accidentes, que cobraron la vida de 20 nicaragüenses.