Don Carlos Espinoza nunca se imaginó que en el recorrido que llevaba en su camioneta para realizar unas diligencias personales iba sufrir un percance que por poco y le cuesta la vida.
Su camioneta presentó desperfecto mecánico en el sistema eléctrico justo cuando pasaba frente a la gasolinera UNO de San Marcos. Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo en su vehículo bajó del mismo para evitar que las llamas devorarán todo el vehículo; afortunadamente portaba un extintor con el que poco a poco apago las llamas que salían de la parte frontal de la camioneta precisamente en el lugar donde va el motor.
Tanto los transeúntes como los conductores que circulaban en ese momento por el lugar entraron en nerviosismo, ya que se imaginaban lo peor en vista que el accidente ocurrió precisamente frente a la gasolinera UNO; lugar donde es muy concurrido y dónde corre el peligro de que una pequeña chispa provoque una desgracia mayor.
Don Leonel González en ese preciso momento se encontraba echando combustible en su camioneta cuando se percató de lo sucedido indicando qué temía lo peor.
«Yo voy para la zona de Masaya y decidí abastecerme de combustible en esta gasolinera en vista que aquí en San Marcos es la única gasolinera que hay. Después tendría que echar combustible hasta en Masatepe y ya no llevaba mucho combustible como para llegar hasta ese lugar»; explicó González.
Logran controlar las llamas de la camioneta
«Estaba pasando el conductor de la camioneta, con mucho miedo nos alejamos de la gasolinera y empezamos a gritar por ayuda para qué exterminar a las llamas que salían del automotor porque de explotar esa camioneta pudo haber ocasionado una desgracia en vista de que la gasolinera estaba a escasos metros y mucha gente estaba echando combustible«; concluyó González.
Al lugar acudieron miembros de la Dirección General de Bomberos de San Marcos; quién al llegar al lugar terminaron de controlar las pocas llamas que quedaban en el vehículo y así evitar un percance mayor.
Nota elaborada por: Cintia Larios