La ola incesante de accidentes no para en Nueva Segovia. La tarde de este sábado 5 de octubre, afortunadamente, solo dejó daños materiales. El percance vial ocurrió en el km 261, cuesta Los Jabalíes, municipio de Quilalí, Nueva Segovia.
Según testigos, los hechos ocurrieron cuando, en dirección de oeste a este, circulaba un camión marca HINO, color blanco, placa M 384915, cuyo conductor responde al nombre de Alexander Leal Benavidez.
Según la versión del conductor, el pesado vehículo sufrió un recalentamiento en el sistema de frenos, lo que provocó que no pudiera maniobrar el camión al cruzar una pendiente cerrada, ocasionando que el camión se volcara a un costado de la vía.
Producto del vuelco, el vehículo presenta daños materiales en su carrocería. Al lugar del accidente se presentó la Policía Nacional, quienes levantaron el croquis e hicieron entrevistas a posibles testigos. Mediante sus investigaciones, ellos serán los encargados de detallar con exactitud la causa del incidente vial.
Accidente de tránsito en Quilalí, Nueva Segovia, deja solo daños materiales
La revisión permanente de los vehículos puede ser una actitud prudente antes de salir de casa y abordar un vehículo. Una actitud responsable puede salvarle la vida ante una situación de emergencia en la que se expone la vida humana.
En lo que va de esta semana, solo en Nicaragua se han registrado un poco más de cuatro accidentes donde se ha visto el mismo escenario: el vuelco de camiones debido a fallas en el sistema de frenos.
¿Será que esto nos indica falta de prudencia por parte de los conductores? Cabe destacar que, pese a las múltiples acciones que desarrolla la Policía Nacional para disminuir los accidentes, estos no cesan. Es por ello que todos estamos llamados a prevenirlos, desde el uso responsable de las vías hasta la conducción con responsabilidad.