¡Vivos de puro milagro!; fue la expresión que utilizaron personas que observaron el momento exacto en el que un vehículo pesado que trasladaba láminas metálicas hacia Estelí, se volcará en el kilómetro 14 de la Carretera Norte.
«Yo iba adelante de Tipitapa, me llamaron y me dijeron que se habían recostado las láminas y que se habían roto las eslingas; pero no sabía que se habían volcado; yo les dije cuando estaban montando las láminas que esas eslingas eran un poco débiles para aguantar ese peso; eso pesa 8 toneladas aproximadamente, por eso al girar en la rotonda con mucha velocidad se recostaron y se rompieron. Yo pienso que si él hubiera ido un poco más despacio las eslingas no se hubieran roto»; aseguró el dueño de la carga.
Lee también: Hallan el cuerpo de un joven en San Francisco de Cuapa, Chontales
Supuestamente, la causa de este accidente fue la mala distribución de peso en la carga que trasladaban; agregando a eso, que uno de los arnés que sujetaba las pesadas láminas se reventara, provocando que el infortunado conductor perdiera el control del automotor hasta terminar con las llantas para arriba.
«Venían 3 personas, gracias a Dios todos venían adelante; atrás venía vacío y pues yo los contraté para que me llevaran las láminas hasta Estelí»; finalizó el dueño de la carga.
Al lugar se hicieron presentes agentes de tránsito para levantar el croquis de lo ocurrido; y así dictaminar la verdadera causa que provocó este incidente vial que afortunadamente no deja pérdidas humanas.
Producto del vuelco la carretera se encontraba congestionada; a lo que rápidamente agentes del orden dieron respuesta para agilizar el tráfico.
Una unidad de la Cruz Roja se movilizó al lugar para valorar a dos de los involucrados; quienes después de ser revisados fueron trasladados a un Hospital capitalino para descartar lesiones.
«Los pacientes van estables solo presentan contusiones; los trasladamos para que sean valorados al Hospital Alemán Nicaragüense«; adujo el técnico de la Cruz Roja.