En la Carretera Río Blanco-Ubu Norte, en la Comunidad El Sector, Paiwás, se registró un accidente de tránsito este miércoles 1 de marzo; donde un camión se precipitó en una alcantarilla, producto del impacto, salieron tres personas con lesiones en su cuerpo.
Al lugar del accidente de tránsito en Paiwás, se hicieron presente el cuerpo de bomberos; para brindar atención pre hospitalaria y trasladar a los lesionados al Centro de Salud Denis Gutiérrez de Río Blanco.
- Te puede interesar: Todavía no aparece: Crece la preocupación por anestesióloga en Rivas
Este accidente se registró debido a problema mecánico y por lo que carretera está en construcción. El conductor perdió el control, estrellándose en una alcantarilla de 5 metros de profundidad.
En el automotor, viajaban 5 personas, a tres de ellos los trasladaron al hospital regional de Matagalpa en estado delicado; debido al fuerte golpe que recibieron al impactar el vehículo en esa zona de Paiwás.
El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, exactamente en el lugar conocido como El Sector en Paiwás, a unos 10 km del casco urbano de Río Blanco. Los pobladores del punto trataron de sacar a las personas que se encontraban dentro del vehículo.
Los Bomberos Unificados de Río Blanco trabajaron aplicando los mecanismos de extracción de personas; después de unos minutos de esfuerzo lograron sacar a las cinco personas que venían en el camión.
Accidente en Paiwás deja varios lesionados
Hasta el momento no se sabe qué pudo haber provocado el accidente, pero en el lugar en Paiwás se mencionaban dos hipótesis; una que él venía a alta velocidad y se le explotó una llanta, lo que provocó que se saliera de la vía y se fuera a estrellar.
La segunda es que venía a alta velocidad y al parecer estaba chateando con el celular y descuidó el vehículo, perdiendo el control del mismo.
Serán las autoridades de Tránsito Nacional de Río Blanco que con sus investigaciones determinen las verdaderas causas del accidente en Paiwás; lo que sí queda claro es que cuando se va al frente de un volante se debe de llevar la mayor concentración posible para saber actuar en estas emergencias.