En la carretera Matiguás-Río Blanco, por el kilómetro 195 un camión con placa M 269139 que transportaba bebidas gaseosas en la bajada del sector de Saiz en el departamento de Matagalpa. Por desperfecto mecánico se sale del pavimento, y el eje trasero del pesado vehículo se le quiebra, enviándolo dentro de un potrero.
Afortunadamente de este accidente no se tienen víctimas humanas, solo daños y pérdidas materiales.
En el lugar del accidente, se hicieron presente los agentes del orden público para realizar las pesquisas del percance vial y guardar el producto que venían dentro del contenedor.
También, se conoció que el vehículo viajaba de sur a norte, con destino al Triángulo Minero. El factor del accidente fue el recalentamiento de las fricciones, provocando que el vehículo pesado se saliera de la carretera Matiguás y su conductor no pudiera controlarlo.
Normalmente en estos traslados de materiales solo viajan dos personas, conductor y ayudante; lo que evita que resulten personas lesionadas a la hora de los accidentes.
Policía de Matiguás recomienda hacer evaluaciones de camiones
Las recomendaciones que continuamente brindan las autoridades policiales, especialmente al transporte colectivo y de carga. Es chequear continuamente los vehículos, no sobrecargarlos, no conducir a exceso de velocidad para evitar los accidentes de tránsito.
En esta zona de la Carretera Matiguás – Río Blanco se han dado muchos accidente de transito, debido a que son pendiente de largas distancia por ende los conductores tienen que venir frenando con el motor. Por ese motivo, los frenos se recalientan, donde luego se ocasionan los accidentes.
A través de este medio se le hace el llamado a los conductores de conducir con muchas precaución, por esta carretera de Matiguás- Río Blanco y también realizarle sus checkeos mecánicos a cada unidad de transporte para no tener un accidente vial.