La Cuesta El Plomo muchas veces ha sido escenario de accidentes de tránsito, siendo una zona de alto tráfico en Managua. Esta mañana de martes ocurrió otro percance que involucra a un camión repartidor de pollos.
Lo que se conoce hasta el momento es que algún desperfecto mecánico provocó que el conductor no pudiera controlar el automotor; precipitándose a orillas de esta peligrosa cuesta.
«Recibimos el llamado al puesto de mando central unificado de Bomberos Unidos donde un camión se había precipitado en la cuesta. Al presentarnos estaba el conductor dentro del vehículo, el cual fue rescatado y trasladado hacia el Hospital Lenín Fonseca, con el apoyo de los compañeros de Cruz Blanca»; explicó el Comandante Enrique Flores, jefe bomberil.
«El ayudante no sufrió ninguna lesión (…) aparentemente lo que nos dice este ayudante es que presentó un problema mecánico este vehículo y se precipitaron a más de 50 metros (…) siempre es importante revisar el estado mecánico de los vehículos, las luces, los frenos, las llantas que estén en buen estado. Conducir al suave, porque este es un lugar donde se pone bien liso el pavimento»; aseguró.
La Cuesta El Plomo, escenario de accidentes
En numerosas ocasiones, desde este medio de comunicación hemos reportado de casos que se dan en esta Cuesta El Plomo.
Muchos de ellos han sido auténticas tragedias, con muertes que ocurren con algunos que buscan aventajar o en casos como este; camiones que no tienen las condiciones adecuadas para este exigente trayecto de carretera.
La Cuesta El Plomo es un punto de salida de Managua para buscar la Carretera Nueva a León; por eso mucha gente ocupa esta vía; sin embargo, tiene un alto grado de inclinación y debe hacerse con la pericia adecuada.