Agentes de tránsito de la Policía Nacional en el municipio de Totogalpa, departamento de Madriz, investigan cuáles fueron las causas que ocasionaron un accidente de tránsito, sobre la carretera panamericana hacia la ciudad de Ocotal.
De manera preliminar se conoció que en el percance vial, los ocupantes de un camión repartidor de productos escolares y de librería, se dirigía hacia Ocotal, Nueva Segovia; cuando al pasar por el lugar conocido como Verapaz en Totogalpa, el camión se salió de la vía impactando contra un árbol.
De esta forma, hasta el momento solo se reportan daños en el vehículo; mientras que el conductor y el acompañante del camión se encuentran ilesos.
El conductor del camión fue identificado como: Juan Carlos Acuñas, de 46 años de edad, afirmó que perdió el control del vehículo por tratar de esquivar dos animales caninos sobre la vía; provocando que realizara una maniobra hacia la izquierda y se saliera de la carretera, para luego colisionar de manera frontal contra un árbol.
No obstante, los ocupantes del vehículo repartidor de productos, manifestaron que están vivos de milagro y dieron gracias a Dios porque solo fue el susto.
Policía Nacional realiza operativos de regulación vial
«Cuando veníamos sobre la vía a dos kilómetros de Totogalpa, dos perros se cruzaron la carretera y eso me hizo perder la estabilidad del camión, y luego nos estrellamos contra el árbol. Gracias a Dios estamos vivos para contar como fue todo, lo bueno es que en ese momento no venía otro vehículo en dirección contraria, porque de ser así la historia hubiese sido otra»; dijo Acuñas.
Así mismo, al lugar del hecho llegó una unidad de bomberos unidos de Totogalpa para atender al conductor del camión y su ayudante; para así brindarles asistencia médica, pero no fue necesario trasladarlos a un centro hospitalario.
Afortunadamente, este accidente de tránsito no cobró la vida de ninguna persona; sin embargo, las autoridades de la Policía Nacional continúan realizando planes operativos de regulación vehicular sobre la vía panamericana; para evitar más tragedias por accidentes de tránsito.