A la orilla de un paredón y un gran susto, se llevó el conductor de un vehículo pesado; luego que tuviera que realizar maniobras para evitar un accidente de tránsito de gran magnitud.
Los hechos se dieron a la altura del kilómetro 262, de la rampa del municipio de Quilalí, unos 400 metros al oeste, cuando el señor Alcides Herrera Castillo, de 51 años de edad; circulaba con sentido de dirección de oeste a este, en un camión, color blanco, placa NS 10309 y marca FREIGHTLINER.
Algunos testigos manifestaron que este, al ir bajando la pendiente o cuesta Quilalí, intentó accionar al sistema de frenos, pero desafortunadamente no le funcionaron, por lo que tuvo que salirse de la vía e intentar detenerlo en la cuneta y paredón.
«Nosotros solo vimos que el hombre se fue al paredón y pensamos que iba a perecer en el accidente, esta carretera es bien peligrosa, los conductores de vehículos deben manejar prudentemente, ya que demasiado luto hay por causa de accidentes viales»; dijo un testigo tras cámara.
Accidente no reporta víctimas mortales
El hombre, que iba como conductor, solo terminó con un gran susto; pero afortunadamente no se registraron en este suceso, personas lesionadas, solo cuantiosos daños en el automotor.
Las autoridades recomiendan a los conductores a tomar una actitud prudente y responsable, revisando de manera permanente el estado mecánico de sus vehículos en los que se van a desplazar; una actitud precavida puede salvar su vida de una desgracia que llene de luto y dolor a su familia.
En lo que va de este 2023 Nueva Segovia registra más de 32 personas fallecidas por causa de accidentes de tránsito, entre los principales implicados están motociclistas y peatones, los municipios con mayor índice de accidentalidad son Quilali, Jalapa, Jicaro y Ocotal mismo que elevan las estadísticas que llevan bajo el conteo de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional.