La aparente ingesta de alcohol y el supuesto exceso de velocidad, provocó que el conductor de un camión identificado como Heyder Alejandro Rodríguez, perdiera el control e impactara en dos viviendas y una mototaxi.
Este hecho ocurrió en el kilómetro 15 y medio de Carretera Nueva León; afortunadamente solo se presentaron daños materiales.
«Habían personas comiendo aquí, porque aquí vendemos comida nosotros, pero gracias a Dios las personas ya se habían ido cuando la rastra se nos metió. Mi tía venía a traer un perol que estaba en el fuego, cuando de repente miramos que de la nada pegó esa rastra en la casa de nosotros»; dijo Areliz Sevilla, habitante de una de las casas afectadas.
«Gracias a Dios solo hubieron daños materiales y mi tía que del susto fue a parar al hospital por lo que ella es hipertensa»; afirmó.
En el video se puede apreciar cómo el sujeto pierde el control del vehículo pesado, se cruza al otro carril e impacta en las dos viviendas y en una mototaxi que se encontraba parqueada en el lugar de lo sucedido.
Conductor del camión en estado de ebriedad
Testigos aseguran que el conductor venía en estado de ebriedad y que por esa razón perdió el control del vehículo pesado.
«Al hombre dice que se le pasó un carro, por eso él frenó y que en ese momento se le explotó una llanta, pero eso es mentira. Lo que pasa es que venía rápido y ‘hasta los quesos’ (ebrio) «; aseguró Emir Santana, testigo.
La Policía Nacional se hizo presente al lugar para levantar el croquis de lo sucedido; así como también realizar la prueba de alcoholemia al conductor y saber realmente si iba en estado etílico.
Es por estos casos que la Policía Nacional aconseja a todos los conductores a respetar los límites de velocidad, como también a no ingerir bebidas alcohólicas; para evitar accidentes que en muchos casos acaban hasta con la vida humana.
Nota elaborada por: Christopher Manzanares