El departamento de Matagalpa en los últimos días ha estado siendo noticia con los accidentes de tránsito. En plena calle central, esta tarde se registró un suceso de esta índole. En una de las calles de la Perla del Septentrión; un camión repartidor de bebidas al parecer presentó desperfectos mecánicos y se vino de retroceso, impactando una vivienda.
En información que se logró recabar, en el sector del barrio El Progreso, en la zona sur de Matagalpa; el camión estaba estacionado en una pendiente, ya que hacía entrega de mercadería. Dentro del vehículo no había nadie, de forma repentina se vino hacia atrás.
- Te puede interesar: Muere como un héroe: Prefiere morir antes que impactar a un ciudadano en Granada
Detrás del vehículo pesado estaba un bus de transporte escolar donde tampoco había nadie. Al venir de retroceso, el pesado camión impactó primeramente al autobús y luego fue a impactar en la vivienda de la señora Petrona Soza.
🚚Camión repartidor de bebidas le fallan los frenos y impacta contra una vivienda en la ciudad de Matagalpa, afortunadamente no hay lesionados, solo daños materiales.💥🏠
👉 Comparte #Nicaragua pic.twitter.com/3FoVQEr6PW
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 17, 2024
En un video de cámara de seguridad se escuchan los gritos de nerviosismo; al ver que el camión se pasa llevando el bus de transporte escolar y luego va hacia la casa. Aunque el impacto es bastante fuerte en el enverjado, no lesionó a nadie.
Personas que estaban en el lugar aseguraron que el camión estaba estacionado y al parecer los frenos de emergencia le fallaron. Para ellos, lo que evitó una tragedia mayor es que el bus le quitó velocidad y lo desvió hacia la casa, sino hubiese causado una tragedia mayor en Matagalpa.
De este hecho no hay víctimas humanas, solo cuantiosos daños materiales y el tremendo susto que se llevaron tanto el conductor al ver que el vehículo va sin frenos, como los que estaban en la casa y las cercanías donde sucedió el accidente.
La Policía Nacional de Matagalpa llegó al lugar para hacer las averiguaciones del caso. Uno de los llamados de las autoridades es que cada conductor debe mantener en buen estado mecánico sus unidades para evitar casos similares.