El conductor de un camión que transportaba materiales para la construcción termina con los nervios de punta al levantársele las llantas delanteras de este mismo al intentar subir la famosa Cuesta El Plomo, lugar conocido por la cantidad de accidentes ocurridos.
Según la versión del conductor, él circulaba en su preferencia, pero adelante llevaba un bus de transporte colectivo; el cual detuvo su marcha, haciendo que este también detuviera el camión, pero al intentar seguir su marcha por la inclinada cuesta; el camión repentinamente comenzó a levantarse de la parte delantera, producto del pesado material que transportaba.
- Te puede interesar: Patada de un caballo acabó con la vida de un niño en Chinandega
Seguidamente, el conductor asustado y con los nervios de punta; tomó la decisión de bajarse rápidamente del vehículo y comenzó a buscar una piedra, la cual utilizó como mecanismo de freno; para evitar que el camión se fuera cuesta abajo con toda la carga. El conductor viajaba solo y tenía como destino el departamento de Chinandega.
Es una suerte que el camión no cediera ante tal pendiente al momento de que este se levantara; y que también el material no se soltara y desencadenara otros posibles accidentes en los cuales pudo haber terminado la vida de alguna persona.
El llamado es a los conductores a tener la debida precaución necesaria al momento de intentar trasladar objetos muy pesados en las vías; no exceder la capacidad de carga de los camiones o utilizar el vehículo adecuado, como lo fue la semana pasada en las cercanías de Linda Vista; donde de igual manera un camión que funcionaba como grúa fue utilizado para movilizar un contenedor de grandes dimensiones.
El joven conductor quedó a la espera de que llegaran compañeros a apoyarlo y a tratar de poner sobre todas sus ruedas al camión.