Pobladores del barrio Loma Linda, en Juigalpa, Chontales, vivieron momentos de terror este sábado 7 de agosto, cuando un camión desconocido se pasó llevando los cables del tendido eléctrico, lo que provocó la caída de un poste de energía justo en el momento en que circulaba un motociclista, quien se la vio pálida y chiriza al caerle los cables sobre su unidad de dos ruedas; llevándose el tremendo susto de su vida.
El hecho se registró en la calle principal del barrio Loma Linda de la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales, donde el conductor de un camión de identidad desconocida transitaba por el sector. Al pasar bajo los cables del tendido eléctrico; se los llevó y provocó la caída de un poste de concreto.
El accidente provocó cuantiosos daños materiales. El camión se fue del lugar con rumbo desconocido, dejando al motociclista en el suelo, vivo para contar el cuento, tras caerle encima el pesado poste del tendido eléctrico. También resultaron varias viviendas afectadas sin el fluido eléctrico.
De igual manera, el tránsito por la calle se vio afectado por el poste en el suelo, los cables energizados, la motocicleta con daños y su conductor con golpes leves. Lo más importante a destacar es que, pese al escenario; ninguna persona resultó lesionada.
Al lugar se hicieron presentes agentes de Tránsito de la Policía Nacional para levantar el croquis y determinar el grado de responsabilidad del conductor, logrando dar con su identidad; en este hecho en el que afortunadamente solo se reportan daños materiales.
«Yo estaba adentro, escuché el ruido nada más, me salí cuando vi al camión que iba hacia arriba. Era un camión mediano, solo escuché el estruendo; la moto quedó aterrada ahí, y solo vi que estaba en el suelo. Hubo alguien que le tomó la placa, un muchacho de la moto casi queda aplastado»; dijo Paulino Miranda Cárdenas, habitante del barrio Loma Linda.
El llamado a la conciencia es para que los conductores manejen con prudencia para evitar accidentes que lamentar en nuestro departamento.