Completamente “chamuscada” quedó la cabina y parte del motor de un camión de carga, con placa GR 12775, propiedad de una avícola; que agarró fuego repentinamente la mañana de este martes, en el trayecto de Nandaime a Carazo.
Afortunadamente, el conductor del vehículo incendiado salió ileso.
Fue a eso de las 7:40 de la mañana cuando el conductor del camión, Dennis José Jirón, se desplazaba por el km 56 de la carretera Nandaime – Jinotepe y repentinamente observó que salía humo de la parte del motor del camión; por lo que procedió rápidamente a estacionar el vehículo.
Según Jirón, cuando levantó la tapa del motor, el vehículo ya estaba en llamas. Fue entonces cuando otros conductores que pasaban por el lugar lo auxiliaron, y con agua y extinguidores lograron controlar el fuego.
Fuego en camión que viajaba a Santa Teresa, Carazo
El chofer del camión comentó que nunca había tenido este tipo de problemas con el vehículo, por lo que el incidente lo tomó por sorpresa. Agregó que con este camión se transporta pollo, y que al momento del incidente venía sin carga, desde el departamento de Granada hacia el municipio de Santa Teresa; en Carazo.
Al lugar se presentó una unidad de los Bomberos Unidos de Carazo, quienes inspeccionaron el vehículo para cerciorarse de que ya no representaba ninguna amenaza. También hizo presencia la Policía Nacional de este departamento.
Con este, ya son dos casos de vehículos incendiados en los últimos días en el departamento de Carazo. El anterior fue el de un carro que agarró fuego en las calles de Santa Teresa, el pasado 13 de agosto, en plena vía pública y en horas de la noche. En ambos hechos, afortunadamente; solo se han reportado daños materiales.
Es importante recordar a los conductores que la revisión oportuna de sus vehículos, antes de ponerlos en marcha, es determinante para evitar accidentes y este tipo de incidentes.