En horas de la mañana del viernes 13 de agosto, al norte del municipio Estelí; se registró una accidente de tránsito donde un camión de la empresa Tropigas quedó volcado a un lado de la carretera. El conductor de milagro salió ileso.
Carlos Andrés Joya Aráuz, originario de Jalapa; tenía como destino llegar al Diamante de las Segovias para rellenar más de 200 cilindros con gas butano. Sin embargo, fue una falla mecánica en el camión lo que casi le cuesta la vida.
En el kilómetro 167 de la cuesta La Kukamonga, al norte del municipio Estelí; el conductor perdió el control y se salió de la vía, quedando volcado y «a pelitos» de caer al abismo.
“Tengo años de circular por este lugar. Nunca me había pasado nada, siempre tengo precaución al conducir. Me fallaron los frenos del camión y lo traté de controlar, pero no pude hacer nada, gracias a Dios que estoy bien. Yo me salí por mi propia cuenta, reconozco que este lugar es peligroso”; manifestó Joya Aráuz, conductor.
Atención al accidente con el camión en La Kukamonga, Estelí
La Dirección General de Bomberos llegó al sitio, desconectaron la batería del automotor y sacaron los cilindros para evitar otro incidente.
«Se nos informó al puesto de mando sobre este accidente y se movilizó una auto cisterna con cuatro compañeros, quienes resguardaron el lugar y sacaron todos los cilindros porque sabemos el peligro que existe aunque estos vengan sin gas, siempre traen residuos; y se puede esparcir en el sitio», expresó Kenia Soza, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos.
«En estas situaciones llegan personas para ver qué ocurrió y también hay que proteger la vida de ellos. Recomendamos a los conductores que tengan precaución al transitar por La Kukamonga«; afirmó.
Nota elaborada por: Jairo Leiva