Geovanny Montalvan es el conductor de un camión que terminó prácticamente en chatarra luego de que se saliera de la carretera sobre la bajada la cuesta La Toboba, en el tramo de la carretera entre Kukra River y Nueva Guinea.
El camión venía hacia Bluefields con 14 metros de arena.
Las investigaciones de los agentes de tránsito, a través de la entrevista realizada al conductor del pesado vehículo, determinaron que cuando el camión venía bajando el cerro se le quebró una hoja de resorte y provocó que el conductor perdiera el control del vehículo saliendo de la carretera al finalizar la cuesta.
Lea también: «Nuestro Corinto siempre ha sido sano»: Así frustró un robo la población
La escena del accidente podría dar a entender que quien manejaba el volquete había muerto en el accidente de tránsito, sin embargo este vive para contar el tremendo susto que vivió la madrugada de este viernes 16 de Julio.
Geovanny fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields, donde se encuentra aún ingresado en el área de recuperación luego de presentar varias lesiones en su cuerpo, pero estable.
La bajada del cerro La Toboba ha generado varios accidentes de tránsito, los vehículos pesados han sido los mayores protagonistas de vuelcos.
Más accidentes de la cuesta La Toboba
Hace un mes un conductor que transportaba arena y bolsas de cementos en un camión similar, lamentablemente no vivió para contar lo que le ocurrió.
En esa ocasión el conductor salió catapultado por el vidrio delantero, hasta quedar a pocos metros y morir el instante.
Meses anteriores una rastra protagonizó un accidente similar cuando venía cargada de arena y perdió el control al final de la cuesta.
La bajada del cerro La Toboba hace honor a lo que es una serpiente, son curvas seguidas en bajada y muy pronunciadas.
El volquete del primer accidente quedó a un lado de la carretera convertido prácticamente en chatarra. Un hecho que sirve de alerta para el resto de los conductores que transitan este tramo de carretera.