¿Te imaginas estar en tu hogar y, de la nada, ser arrollado por un camión? Este terrible e inusual acontecimiento se registró en el kilómetro 146 de la carretera Boaco-Río Blanco; exactamente en la entrada de Villa Revolución.
El suceso dejó como saldo un menor fallecido y dos personas lesionadas, quienes se encontraban en el interior del inmueble al momento del percance mortal.
Según la declaración del conductor, identificado como Ezequiel José Guerrero Guerrero, de 23 años; supuestamente se bajó del vehículo pesado confiado en que el freno de mano detendría el camión. Sin embargo, al parecer, el peso de la carga y la cuesta en la que se estacionó provocaron que la emergencia se disparara, impactándose contra la vivienda antes descrita.
Camión cargado de piedras se estrella contra vivienda de #Boaco y cobra vida de un menor. pic.twitter.com/WkyeYETjXg
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 6, 2024
Tragedia vial en la ciudad de Boaco
El menor, de aproximadamente dos años y ocho meses de vida, fue trasladado de emergencia en estado delicado junto a las otras dos personas lesionadas al hospital José Nieborowsky de la ciudad de Boaco; lugar donde horas después sucumbió ante la muerte.
Las lesionadas fueron identificadas como Esperanza Guzmán Marín, de 62 años, y Jubelkis Cisneros Guzmán, de 17 años. Producto del inesperado impacto, resultaron con politraumatismo en sus cuerpos.
El joven conductor ya se encuentra detenido en la estación policial correspondiente, medida cautelar que mantendrá hasta esclarecer el caso. Cabe destacar que en los próximos días, Ezequiel José Guerrero enfrentará a la justicia por su descuido; el cual hoy deja luto y dolor a una familia nicaragüense.
Para evitar este tipo de situaciones, es importante que los conductores de vehículos livianos y pesados no solo utilicen el freno de emergencia al estacionarse, sino que también dejen, en cambio, la caja de su medio de transporte; sobre todo cuando se estacionan en un lugar con inclinación. Evítese causar mortalidad, sea responsable.»