Este domingo 17 de Octubre se produjo el vuelco de una rastra llena de bolsas de cementos; este hecho ocurrió en la carretera que cubre Río Blanco-Mulukukú, en el sector de La Pedrera. El accidente causó que la gente se corriera para ayudar y resguardar las bolsas de cementos que debían ser trasladadas hacia el Triángulo.
Se presume que las causas que provocaron este suceso fue por desperfectos mecánicos en el pesado automotor; por fortuna no hubo víctimas que lamentar, más que solo pérdidas materiales y económicas.
- Te puede interesar: Madre de taxista suspende cita medica por aparente imprudencia de motociclista
Como medio de comunicación recomendamos realizar un chequeo a las unidades que transportan cargas pesadas antes de emprender un viaje, para evitar accidentes como éste.
«Gracias a Dios están bien, porque eso era para morirse, semejante accidente, pero bueno ya Dios puso su mano«; dijo un testigo que presenció el hecho.
Luego de que la rastra fuera retirada del lugar por una grúa, ambos trabajadores asistirían por su cuenta a un centro asistencial para descartar lesiones mayores.
En este tipo de carreteras son comunes estos accidentes; ya que se encuentra en perfectas condiciones.
Camión cargado de bolsas de cemento se da vuelta
Al lugar llegaron los bomberos y la Policía Nacional para resguardar la zona y procurar que los amigos de lo ajeno no sustrajeran el cargamento. La recomendación a los que circulan por la zona es conducir con el mayor cuidado; ya que la carretera presta las condiciones para conducir a alta velocidad y evitar percances mortales.
En este sector de La Pedrera hay una cuesta donde muchos conductores han tenido accidente de tránsito similar; al igual que ha habido perdidas debido al exceso de velocidad, no conducir en esta cuesta con precaución y por desperfecto mecánico.
Nota elaborada por: Jorge Centeno