Los accidentes de tránsito continúan siendo un dolor de cabeza para las autoridades en Matagalpa, pero también perjudican a las familias, ya que toda persona que busca ganarse la vida puede sufrir lesiones debido a la imprudencia de otro conductor.
En la carretera Matagalpa-Jinotega, por el sector del Residencial Molino Norte, dos motociclistas resultaron lesionados tras sufrir un accidente de tránsito al chocar contra un camión que realizaba una maniobra de aventajamiento.
Uno de los lesionados responde al nombre de Orlando José Zeledón Molina, de 29 años, quien resultó con el hombro dislocado y una herida en una de sus piernas. Mientras tanto, el otro motorizado, de nombre Brayton Ojany Jarquín Mairena; de 27 años, sufrió una fractura en una de sus piernas.
El hecho ocurrió cuando Jairo Antonio Espino, conductor del camión con placa M 359019, venía aventajando por el sector antes mencionado, viajando de sur a norte, cuando en sentido contrario circulaban los dos motorizados; chocando casi de manera frontal, uno en la parte derecha del camión.
Desastroso accidente en Matagalpa
El primer motorizado, tras el fuerte impacto, salió de su vía, invadió el carril contrario y cayó en la cuneta, mientras que el segundo motociclista trató de detenerse, pero no lo logró e impactó en la parte derecha del camión, cayendo a orillas de la vía. Los dos lesionados fueron trasladados por miembros de Cruz Blanca.
El conductor del camión, en declaraciones que brindó a medios locales, admitió haber actuado mal: “Te hablo con sinceridad, me puse a aventajar, pero la moto se me metió a la izquierda y venía como a cien”; fueron sus palabras.
Será la Policía en Matagalpa quien aplique las leyes de tránsito a este conductor, quien, además de causar el accidente, puso en riesgo la vida de los dos motorizados. No está de más recordar las recomendaciones de respetar los límites de velocidad.