De manera drástica e inmediata, murió Alejandro Alberto Guerrero Jarquín, de 66 años de edad; luego de que un camión lo impactara al momento de intentar cruzar la carretera, a pocos metros del empalme al municipio de Villanueva, en el departamento de Chinandega.
Guerrero presuntamente andaba bajo los efectos del alcohol y, al cruzar la carretera, fue arrollado por el camión, placa M-376999, conducido por Edgardo Mendoza Aguilar; de 65 años, quien venía en dirección de oeste a este en el tramo carretero Chinandega-Somotillo. Según el relato, Guerrero se atravesó de repente y el camión terminó pasándole las llantas sobre la cabeza; provocando su muerte en el lugar.
Autoridades policiales llegaron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes; añadiendo a una persona más a la lista de fallecidos por accidentes de tránsito en el departamento de Chinandega.
Alejandro Guerrero Jarquín sería la segunda persona fallecida por accidente en lo que va del mes de octubre de 2024. El primero fue Ramón José Martínez Rico, de 38 años de edad, quien también murió de forma instantánea tras ir conduciendo una moto; realizar una mala maniobra a exceso de velocidad, caer en un cauce e impactar contra una valla de concreto. El accidente ocurrió en el barrio Rigoberto López Pérez, puente Tonalá, del municipio de Puerto Morazán; en el departamento de Chinandega.
Chinandega registra segunda víctima mortal por accidente de tránsito en octubre
Martínez conducía una moto de color negro, placa CH-45112, la cual era prestada. Todo el suceso quedó registrado en una cámara de seguridad cerca del lugar, donde se ve claramente el momento en que cae al cauce y muere a causa de una hemorragia intracraneal masiva.
El fallecido era habitante de la comunidad Paz Ali, en Puerto Morazán, y se dedicaba a la administración de una platanera.