Los amigos de la ajeno ya no respetan que en los negocios y lugares públicos haya cámaras de seguridad, como el caso de un sujeto que decidió robarse una moto mientras su dueño estaba dentro de un negocio en el sector del populoso barrio Guanuca de la ciudad de Matagalpa.
El delincuente no le importó o no se percató de la cámara de seguridad que había cerca donde estaba cometiendo el delito.
En el video de la cámara de seguridad se logra ver cuando el delincuente hace que está realizando una llamada en medio de una cantidad de motos aparcadas, en las afueras de un bar.
Con teléfono en mano revisa que el timón de la moto esté sin llave; luego revisa que el dueño del vehículo no lo esté viendo.
Posterior, guarda el teléfono e intenta agarrar la moto pero al ver que alguien se acerca piensa que podría ser el propietario y la deja. Nuevamente saca su teléfono, hace que está hablando pero al ver que la persona no se detuvo, guarda el teléfono y procede a mover la moto.
Roba una moto y se da a la fuga
Se logra apreciar que por la rapidez no se percata que la moto está embancada.
Después de unos tres intentos logra sacar la moto y muy campantemente se lleva empujada la misma; sin saber hacia donde se la llevó ni cómo hizo para sacarla de la zona ya que es una moto Pulsar 250, que es un poco pesada para llevarla empujada por un largo trayecto; por lo que se presume que necesitó de la ayuda del alguien con vehículo para trasladarla.
Las autoridades de la Policía Nacional han circulado el video para que población pueda reconocer al delincuente y que tengan mucho cuidado.
También para que den información y dar con el paradero del ladrón y del medio de transporte. Por su parte el afectado asegura que si alguien brida información que dé con el paradero de la moto habrá recompensa; todo detalle sobre este caso lo pueden hacer a través la Policía Nacional.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández