Una estocada certera en la tetilla izquierda acabó con la vida de un joven de 28 años de edad la madrugada de este sábado en el barrio Fátima, en la ciudad de Bluefields.
Luis David Mitchell Garth, de oficio marino, falleció en el Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields, luego de haber ingresado de emergencia con una herida en la tetilla izquierda, producto de un arma blanca. Según las investigaciones, Luis Mitchell se encontraba en compañía de una prima y fue presuntamente asaltado por varios sujetos que intentaron despojarlo de una mochila que contenía documentos personales y su billetera, cuando iba a dejar a su prima a casa.
- De su interés: Exquisita variedad de platillos y artesanías destacan en la feria del Mar y Coco en Bilwi
Sin embargo, un video de una cámara de seguridad captó varios momentos del joven antes de su muerte. En una de las grabaciones, se le observa en las afueras de una licorería con su prima, aparentemente comprando licor, exactamente a las dos de la madrugada con siete minutos.
Minutos después, la misma cámara registró cuando Mitchell Garth salió de un callejón, a unos 20 metros de la licorería, sosteniéndose el pecho. Detrás de él, se ve a su agresor con el puñal en mano. En la calle, la prima que lo acompañaba y otras mujeres se acercan mientras el joven marino se sostiene el pecho, da unos pasos más y, tras apoyarse en un muro, regresa y cae al suelo. Posteriormente, se escuchan gritos pidiendo auxilio y solicitando una ambulancia.
#AHORA | Luis David Mitchell Garth, de 28 años de edad, fue ultimado de una apuñalada en la tetilla izquierda la madrugada de este sábado en el barrio Fátima en Bluefields. 😢#Nicaragua #Bluefields pic.twitter.com/yH6YKU9SYt
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 29, 2024
Una estocada mortal: joven de 28 años pierde la vida en Bluefields
Esta segunda escena, donde se le propinó la estocada mortal, ocurrió a las 2:42 de la madrugada, según el registro de la cámara de seguridad que captó todo lo sucedido.
El video sugiere que, aparentemente, la muerte del joven no fue producto de un robo, sino de una discusión entre la víctima y su agresor.
La Policía Nacional en Bluefields, tras el fallecimiento de Luis Mitchell Garth, realizó varios operativos en las casas cercanas al lugar del crimen, logrando capturar a varios jóvenes. Entre los detenidos, se encuentra el presunto autor de la puñalada mortal, conocido como Wilo.
En los próximos días, se espera que la jefatura regional de la Policía Nacional en Bluefields proporcione más detalles y presente al señalado de haber acabado con la vida de este ciudadano, originario del barrio San Pedro en Bluefields.