Un incendio se registró en la comunidad Maderas Negras, a 30 kilómetros al oeste de la zona urbana, municipio El Viejo, departamento de Chinandega. El propietario del inmueble es de Don Ismael Palma de 37 años, quien no se encontraba en el lugar en el momento de la tragedia.
Se presume que repentinamente agarró fuego la vivienda que era de madera, donde una menor de edad de 2 años de edad con iniciales M.G.S pereció calcinada.
De igual manera sufrió quemaduras leves su hermano mayor de 5 años de edad, de iniciales A.G.S.
Ambos hermanos son hijos del propietario y de Sonia Patricia Guardado de 21 años de edad, quienes no estaban en la casa porque salieron a vender sus productos al mercado central de Chinandega; a una media hora de donde ellos viven.
Terrible tragedia para una familia en Chinandega
Bomberos Unidos en Chinandega recibieron la alerta de esta emergencia y se presentaron al sitio, quienes realizaron trabajo de contención y aún se realiza las investigaciones de cómo se originó.
De manera preliminar se presume que haya sido por alguna brasa del fuego de leña que había cerca de la vivienda.
Además, la Policía Nacional se encuentra en el lugar de los hechos para realizar las debidas investigaciones.
Definitivamente que este tipo de noticias entristecen y dejan gran conmoción para la comunidad.
Los bomberos advierten que se debe tener mucho cuidado a la hora de dejar a infantes solos en el hogar; alejándolos de cualquier material de combustión. En este caso, quizás fue el tema de las brasas que provocaron la tragedia, pero son las autoridades de Chinandega los que dirán la última palabra.