Asustados se despertaron está mañana, familias de la comunidad Santo Domingo en la Isla de Ometepe, tras el estremecedor ruido que provocó la caída de un frondoso árbol de guarumo que a su vez provocó el colapso de un poste del tendido eléctrico; por fortuna el incidente solamente dejo daños materiales.
Uno de los lugareños detallo que al parecer un fuerte viento provocó la caída del árbol, al salir a ver qué pasaba, observaron varios cables de energía en el suelo; por lo que rápidamente llamaron a las autoridades correspondientes para que atendieran la emergencia.
“Se vino una lluvia con un viendo fuerte y se bajó el palo de guarumo y boto el tendido eléctrico, boto el poste de luz y pues todos los chavalos nerviosos porque quedo echando chispas, no tenemos energía. Gracias a Dios, no hay personas lesionadas, solo asustados todos”; dijo Juan Carlos Montiel, testigo del incidente.
La caída del árbol y el poste del tendido eléctrico mantuvieron por varios minutos obstruida la vía; posteriormente la alcaldía de Altagracia envío al lugar una cuadrilla de trabajadores que ayudaron a despejar la vía.
Yader Tapia, secretario de la municipalidad altagraciana, detalló que se mantienen vigilantes ante el comportamiento del clima y ante cualquier incidencia que pueda poner en riesgo la vida de las familias isleñas.
Varias zonas de Ometepe se encuentran sin energía
“Un viento con lluvia que se vino repentinamente y tuvimos afectaciones con un árbol y un poste, de inmediato atendimos está emergencia para habilitar el paso vehícular y ya estamos haciendo las coordinaciones para que vengan las brigadas de la empresa de energía a reparar los daños y restablecer la energía»; dijo el funcionario público.
Siguió diciendo «Estamos dando respuesta inmediata a esta emergencia para la tranquilidad de nuestras familias por orientación de nuestro Comandante Daniel y estamos vigilantes a las emergencias que pueda haber por las lluvias”.
Momentáneamente, varias zonas de la isla se encuentran sin energía, lugareños hicieron el llamado a la empresa distribuidora de energía; a brindar una pronta respuesta a esta situación.
Este incidente ocurrió exactamente en el sector de playa Santo Domingo, de hostal La Chiponga unos 50 metros al norte en la Isla de Ometepe.