En el período que comprende del lunes 9 al domingo 15 de agosto, la Policía Nacional capturó a delincuentes de peligrosidad que se dedicaban a cometer delitos en diferentes puntos del país.
Agentes policiales pusieron tras las rejas a 59 delincuentes. Entre estos tres autores de muertes homicidas, 36 por robos con intimidación y 20 abastecedores de drogas.
Las evidencias que se les ocupó a los delincuentes son; 11 armas de fuego, medio kilo de cocaína, 60 libras de marihuana, un automóvil y dos motocicletas.
En Matagalpa se arrestó a Juan Guillermo Tercero Ortiz y en Managua a Junior Eduardo Novoa y Eveling del Socorro Mejía; autores de muertes homicidas. Estos delincuentes podrían enfrentar una condena de entre 10 a 15 años de prisión.
En diferentes zonas de la capital arrestaron a 11 delincuentes que se dedicaban a la comercialización de drogas. Como evidencia se les ocupó un automóvil (taxi), dos celulares y un total de 15 libras y medio kilo de cocaína.
Más delincuentes capturados en el país
Así mismo en los distritos de Managua capturaron a 24 sujetos que cometían robos con intimidación.
También en el departamento de Chinandega cinco sujetos responderán ante las justicia por el delito de asalto e intimidar a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.
Las armas de fuego que fueron ocupadas y servirán como evidencia son; seis pistolas, tres revólver, una escopeta y un arma de fuego artesanal apta para el disparo.
Aplicación de la justicia
Los delincuentes y las evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para su debido proceso de enjuiciamiento.
Policía Nacional continúa realizando planes especiales: vigilancia y patrullaje reforzada en barrios, mercados, paradas y terminales de buses; parques, carreteras y destinos turísticos.
También ejecutan planes de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.
La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.