Las autoridades de la Policía Nacional están asestando golpes contundentes al crimen organizado y la narcoactividad en el Triángulo Minero. Así se capturó con dos kilos de cocaína a Alis Salas Zamora de 37 años en Prinzapolka, Caribe Norte.
Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa que brindó en Siuna el Comisionado General Pedro José Rodríguez Argueta, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.
El jefe policial dijo que los resultados de las acciones policiales son efectivos y están enmarcadas en la estrategia gubernamental del Plan de Muro de Contención contra el crimen organizado y el narcotráfico. Este se ejecuta en todo el país y en particular en el Triángulo Minero, donde se logró con éxito la captura de una persona con la droga.
La operación policial fue ejecutada en la comunidad El Triunfo, jurisdicción de Prinzapolka, el pasado miércoles 24 de agosto. Además, se conoció que las autoridades policiales lograron la captura de Alis Salas Zamora por la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas.
Otros detalles del caso en Prinzapolka
La Policía Nacional realizó un registro en su vivienda donde se encontraron los dos tacos de forma rectangulares. Estaban envueltos en cinta adhesiva con sustancia color blanco; que al aplicar la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de dos kilos.
Las autoridades informaron que además se ocupó una motocicleta que presuntamente se utilizó para el traslado de la droga.
El comisionado General Pedro José Rodríguez Argueta, señaló que los actos de investigación realizados por los peritos de la policía indican que se realizó inspección y fijación de fotografía en la escena del hecho.
Igualmente, se hizo peritajes químicos con resultados positivos a cocaína. También se aplicó técnica Scintrex Trace, detector de partículas de cocaína, en la motocicleta, vestimenta, dorsales, y palmares del investigado. Todo dio resultados positivos.
La jefatura policial se comprometió a continuar ejecutando los planes para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias de Prinzapolka y todo el Caribe Norte.