«Como alma que lleva el diablo», así conducía un motociclista que terminó perdiendo el control y se arrastró por más de 10 metros sobre el pavimento en el sector de los semáforos de la Colonia Miguel Gutiérrez, Managua.
El impresionante momento quedó registrado en videos de cámaras de seguridad en la zona.
En las imágenes se observa que el motociclista pierde el control de su vehículo y, debido a la alta velocidad, cae y es despedido junto con su motocicleta, deslizándose por varios metros antes de detenerse.
El incidente ocurrió de manera tan rápida que es difícil distinguir si el motociclista impactó primero con otro vehículo o si simplemente intentó esquivar a un automóvil en su intento de evitar una colisión.
#AHORA | "Como alma que lleva el diablo", así conducía un motociclista que terminó perdiendo el control y arrastrándose por más de 10 metros sobre el pavimento, en el sector de los semáforos de la Miguel Gutiérrez, en Managua. #Nicaragua #Managua pic.twitter.com/kqO1FxCsf5
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 21, 2025
Buen susto para motorizado en Managua
Lo cierto es que, a pesar del tremendo accidente, el motociclista, sorprendentemente; se levantó y caminó por su propio pie, sin aparentes fracturas, más allá del susto que se llevó.
En el video se puede observar cómo un vehículo que circulaba de norte a sur logró frenar a tiempo para evitar atropellar al motociclista caído. Si no hubiera sido así, las consecuencias del accidente podrían haber sido mucho más graves. Sería otro titular devastador en Managua.
El exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de accidentes en Nicaragua, con graves consecuencias, tanto para los conductores como para los peatones. La Policía Nacional insta constantemente a respetar los límites de velocidad y a conducir con precaución.
En un informe reciente, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional reportó un total de 2,804 accidentes ocurridos entre el 1 de enero y el 19 de enero de 2025; resultando en 63 personas lesionadas y 45 fallecidos.
Recordá, conducir con precaución, siempre será tu salvación.