La Policía Nacional del distrito II de Managua, presentó al presunto delincuente, responsable del delito de homicidio, en perjuicio de Nelson Alejandro Flores Naire. El hecho ocurrió el pasado 7 de julio en el barrio Monseñor Lezcano.
El antisocial, que se encuentra en las celdas preventivas del distrito II, responde al nombre de Josué Abraham Picado Gabuardil. El presunto delincuente tiene 19 años de edad y se le conoce con el alias de «Kika».
De acuerdo con la institución policial, el pasado 7 de julio recibieron comunicación a través de la línea 118, de una persona que se identificó con iniciales M.F.R.N. El denunciante reportó el deceso de Flores.
Inmediatamente, un equipo técnico que se conforma por; investigadores de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentó al lugar. Aplicaron técnica canina, fijación y fotografía de la escena. Además, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes balísticos, químicos y biológicos.
Presunto delincuente es procesado por Policía Nacional
Del mismo modo, el médico forense dictaminó causa de muerte; «Hemorragia masiva intra-abdominal«, que la ocasionó el impacto de bala.
Las investigaciones indican que los motivos del delito fueron rencillas que el ahora occiso tenía con Picado. Este último realizó disparo con arma de fuego artesanal. Esto provocó la muerte de Nelson Alejandro Flores.
Entre las evidencias se encuentran; el arma de fuego artesanal con la que se cometió el homicidio, peritaje balístico con presencia de productos nitrados en vestimenta, dorsales y palmarés del sujeto detenido. Asimismo, relatos de testigos que reconocen al individuo como responsable del delito.
Las evidencias recolectadas y el presunto delincuente serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes para su debido enjuiciamiento.
Nota de Darwin Castellón.