La Policía Nacional, el pasado miércoles logró el arresto de un guatemalteco en la frontera Sur, a quien le ocuparon más de 352 kilos de cocaína, que transportaba en un furgón de Costa Rica con destino a México.
Te puede interesar: Policía Nacional captura a presunto autor de homicidio en Jinotega
El cargamento de droga está valorado en 8 millones, 807 mil, 550 dólares estadounidenses, propinando así otro contundente golpe al crimen organizado y narcotráfico transnacional.
Síntesis del hecho
El día miércoles 21 de abril 2021, a las 2:00 de la tarde, en puesto de control policial fronterizo Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, la Policía Nacional perfiló un camión marca Freightliner, color blanco, placa C513BNQ y remolque placa TC98BZZ, conducido por Alfonso Laj Hernández de 49 años de edad, nacionalidad guatemalteca procedente de Costa Rica, con destino a ciudad Hidalgo, México, trasladando maquinaria (prensa para tratamiento de aguas residuales).
En la inspección realizada a la maquinaria, se detectó dos compartimientos (caleta), conteniendo 298 paquetes rectangulares envueltos en cintas adhesivas color transparente y papel de aluminio, con peso de 352 kilos con 302 gramos de cocaína.
Resultado de las investigaciones policiales
El equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica y peritaje químico, concluyendo positivo a cocaína.
La aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en interior del camión y remolque de plataforma, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente Alfonso Laj Hernández, con resultados positivos a partículas de cocaína.
Los detenido y las evidencias, serán remitidos a la orden de la autoridad competente para su enjuiciamiento por los delitos de crimen organizado y tráfico de droga.
Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.a