La exhaustiva investigación de la Policía Nacional, iniciada una vez reportado el caso de femicidio en León; cuya escena del crimen fue en el reparto Las Mercedes a eso de la 1 de la tarde del lunes, dio frutos con la captura del criminal.
Con dicha investigación se logró obtener abundantes pruebas que hunden en un proceso judicial al autor principal del crimen.
«La Policía Nacional captura al delincuente, autor de muerte homicida, femicidio. Fuimos informados por la línea 118 y conformamos equipo técnico conformados por oficiales de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial»; informó en conferencia de prensa este martes el jefe de la policía de León, Comisionado General Fidel Domínguez.
«Como resultado de las investigaciones, policía determinó que el sujeto, motivado por discordia de pareja; discutió con su cónyuge y la agredió con objeto cortopunzante (cuchillo) y contundente (barra metálica) causándole la muerte. El delincuente se dio a la fuga»; agregó.
A Benito Ramón Torrez Pérez, autor del femicidio, la policía dice que le encontraron vestimenta con manchas de sangre de su víctima.
Además le ocuparon barra metálica que utilizó para cometer el crimen en contra de la madre de sus hijos, C.C.U.
Esclarecimiento del femicidio en León
El uso de la canina en la escena del crimen fue de mucha ayuda para lograr esclarecer este nuevo crimen en contra de una mujer.
El arma contundente perfila entre las principales evidencias incriminatorias. Al señalado lo capturaron en la comarca Los Positos, donde intentaba huir de la justicia.
Según manifestó la madre de la occisa, las amenazas del hombre eran constantes y que en varias ocasiones le pidió a su hija que lo dejara.
La Policía Nacional mantiene una campaña permanente que tiene como objetivo evitar este tipo de casos de violencia que dejan traumas psicológicos a las familias, sobre todo a los hijos.
El Gobierno de Nicaragua apuesta con diferentes estrategias de trabajo fortalecer los valores desde el hogar.
Nota elaborada por: Corresponsalía León