Fue con la famosa llave de fuerza “El Popo”, que Jerry Javier Barrios López neutralizó a Carlos Javier Rocha Jiménez, vendedor de dulces que pereció en una de las calles principales del barrio Jorge Dimitrov, en Managua.
Esto sucedió el pasado 24 de enero del año en curso, luego que este se resistiera a entregar sus pertenencias.
Hoy a cuatro meses de ese terrible acontecimiento, el joven está enfrentando un proceso judicial por los delitos de homicidio y robo con violencia en los juzgados de Managua.
En el quinto y último juicio oral y público, la parte acusadora describió la participación de este individuo al momento que interceptaron al ahora occiso.
Un crimen terrible en el barrio Jorge Dimitrov
“El acusado era la persona que sujetó a la víctima del cuello con la llave conocida comúnmente como El Popo. En ese momento la víctima forcejea con esta persona y la otra persona acusada que responde al nombre de Eliel Azael Morales, es quien le realiza las estocadas, aprovechando la vulnerabilidad en la que se encontraba la víctima”; aseguró Gisel Morales, Ministerio Público.
La defensa técnica al escuchar la intervención del Ministerio Público enfatizó que estaba más que claro que el joven no fue el que privó de la vida al vende-dulces; por lo que solicitaba se le desvinculara del delito de homicidio como tal.
«Justicia transparente»
Posteriormente, el señor Carlos Alberto Rocha, padre de la víctima; pidió la palabra y expresó lo siguiente. “Hay un Dios que da justicia divina y pido que las autoridades den una justicia transparente, eso es lo único que pido”.
La juez declaró culpable a Jerry Javier Barrios López, coautor de los delitos de homicidio y robo agravado en ese sector del barrio Jorge Dimitrov.
Los procesos judiciales se llevaron por hilos separados, ahora solo falta el enjuiciamiento de Eliel Azael Morales, autor principal de los hechos que arrebataron la vida de este hombre trabajador y honrado.