La Policía Nacional presentó los exitosos resultados en el enfrentamiento a la delincuencia en el periodo del lunes 4 al domingo 10 de octubre 2021.
Agentes policiales pusieron tras las rejas a 56 delincuentes de peligrosidad, uno por delito de homicidio, 33 por robos con intimidación; también 15 abastecedores de drogas y dos agrupaciones delincuenciales desarticuladas.
Te puede interesar: ¡Clase susto! Rastra choca camioneta en un semáforo de Managua
Entre las evidencias ocupadas están 20 armas de fuego, 4 kilos con 334 gramos de cocaína, 41 libras y 740 plantas de marihuana; así mismo 2 automóviles, 4 motocicletas y un triciclo.
El delincuente preso por homicidio responde al nombre de Noel Antonio Blandón Guiado, del departamento de Jinotega. Este sujeto puede pagar una condena de cárcel entre 10 a 15 años.
Agrupación delincuencial «Chibolón»
Así mismo desarticularon la agrupación delincuencial conocida como «Chibolón» integrada por el cabecilla Howeer Geovanny Orozco Gaitán, alias el «Chibolón». Se suman José Ramón Mejía Sobalvarro, Roger David Vallecillo Lanzas y Pedro José Coronado.
Estos delincuentes utilizaban arma de fuego y se desplazaban en automóvil y motocicleta para cometer delitos en el Distrito VI de Managua.
También arrestaron a Samuel Israel Maltes, alias «El churro», Franklin Fernando chávez , alias «El chancho» y Aura Lila Chavez, alias «Lila» por el delito de robar cables de fibra óptica en el Distrito VI de Managua.
Como evidencia se les ocupó 1 pulidora, 3 libras de cobre, instrumentos de infraestructura, y un triciclo utilizado para el traslado del material robado.
El total de las ramas de fuego ocupadas fueron 20 entre ellas, 6 pistolas, 4 revolver, 3 escopetas calibre 12; también 4 fusiles calibre 22 y 3 armas de fuego artesanales aptas para el disparo.
Los delincuentes y las evidencias serán pasados a la orden de un juez para que dictamine el tiempo en prisión que deberán pasar según el delito cometido.
La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.