Cadete se queda sin su herramienta de trabajo al quemarse su caponera

Cadete se queda sin su herramienta de trabajo al quemarse su caponera
Foto: Cadete se queda sin su herramienta de trabajo al quemarse su caponera / TN8

Roger José Guido Cuaresma, de 47 años, se ganaba entre 200 a 250 córdobas diarios como cadete de una “caponera” con el que llevaba el sustento a su familia. Pero lamentablemente ahora se quedó sin su herramienta de trabajo.

Circulaba a la altura del kilómetro 15 de la carretera Ticuantepe-La Concha, cuando repentinamente tomó fuego y por más que intento tratar de sofocar las llamas; la mototaxi quedó reducida a chatarra.

Te puede interesar: Jornada Nacional de Vacunación concluye con éxito en Matiguás

“Me di cuenta por el humo que venía saliendo de atrás, recién le había puesto gasolina, ya andaba su mantenimiento todo, pero cuando quise actuar ya las llamas estaban incontrolables”; dijo Guido Cuaresma.

 

Cadete se queda sin su herramienta de trabajo al quemarse su caponera
Foto: Cadete se queda sin su herramienta de trabajo al quemarse su caponera / TN8

“Miramos que la moto agarró fuego, el señor se bajó desesperado, pero la moto prendió en llamas rápido y no había que lo socorriera; solo vino un señor con una pala a echarle tierra y después pasaba un camión cisterna y ayudó a apagar las llamas mientras llegaban los bomberos”; dijo Leonardo Hodgson

Destacar el gesto de solidaridad del conductor de un camión cisterna que pasaba por el lugar y quien sin pensarla dos veces se detuvo para sofocar las llamas.

Cadete pierde su herramienta de trabajo

El caponero iba con un pasajero que transportaba de Ticuantepe a la Rotonda de la carretera a Masaya, afortunadamente ambos resultaron ilesos al bajarse a tiempo.

De manera extraoficial; se presume que el recalentamiento del motor más la fuga de gasolina pudo ser la causa que provocó el fuego; algo que será determinado mediante el peritaje de la Policía y los Bomberos.

“Al llegar al sitio hicimos las labores de extinción logrando controlarlo, el resultado la quema parcial de una caponera y estamos haciendo el peritaje para determinar el origen y causa del incendio”; dijo el comandante Carlos Largaespada; de Bomberos Unidos de Nicaragua.

La mototaxi placa M 00925 está valorada; según el propietario, en unos 6 mil dólares.

Para evitar estos sucesos lamentables, los bomberos recomiendan siempre el uso de un extinguidor y hacer el debido mantenimiento mecánico de sus medios de transporte.