Confiar tu taxi a un cadete en Managua debe ser una gran responsabilidad y lo primero es pedir requisitos como cualquier otro trabajo, para evitar un hecho tan desagradable como el que le tocó vivir a Francisco Silva Marenco, de 32 años. Este confió en un supuesto amigo, sin embargo, en 4 días esa confianza fue defraudada.
El hombre salió a su faena, pero el taxi lo dejó abandonado la madrugada del miércoles en una calle de la Villa Pedro Joaquín Chamorro, para irse tranquilamente a bacanalear (festejar).
Se conoció que el propietario lo trató de localizar, sin embargo, fue hasta por la noche que el taxi fue localizado de la iglesia católica, dos cuadras al norte, una cuadra arriba.
El taxi estaba desmantelado con una de las ventanillas quebradas, sin la batería. Además, tampoco estaban los retrovisores y sin el radio.
Desmantelan taxi en Managua
Aducen que fue el mismo cadete que se las llevó para su parranda, pero también se investiga que si fue vandalizado por delincuentes del sector.
“Lo están desmantelando. Ya no tiene la batería, el radio y los espejos se los robaron, ya contactamos al dueño y ya viene para acá. Supuestamente, dicen que fue el mismo cadete, que fue él mismo que lo saqueó y lo vino a dejar abandonado aquí”; expresó Juan Jiménez, testigo del hecho en Managua.
“Lo dejaron abandonado ahí. Supuestamente, este carro está desde la madrugada (miércoles). Si el cadete lo trajo hasta aquí es por algo, pero está sin batería, radio y espejos”; dijo otro vecino, Michael López.
Captura del malhechor
El supuesto antisocial quien recién había salido de un centro de rehabilitación no corrió muy largo y se logró capturar por otro grupo de taxistas.
Al momento de localizarlo, este aún andaba bajo los efectos del licor y otras sustancias alucinógenas. El nombre del sujeto es Freddy López, de 43 años.
«A mí me pidió trabajo, entonces vine yo y le digo: mira mi jefa tiene uno. Anduvo bien cuatro días, pero ayer se lo dieron y después se desapareció. A las 2:00 de la tarde cumplió las 24 horas y nosotros desesperados buscándolo»; dijo arrepentido Francisco Silva, responsable del taxi.
«Anda fumado y tomado. Él estuvo en un centro y lo tuve en mi casa y estaba bien. Confié en él, pero mira cómo me pagó”; agregó.
«El vicio hermano, por eso fue»; fue lo único que dijo Freddy López, quién estaba atado de manos y pie con una faja dentro de otro taxi.
El hombre fue entregado a la policía en Managua y tendrá que responder por las pérdidas del taxi. Así mismo investigarán por si el vehículo se usó para cometer algún robo.