El Juez del Juzgado Distrito Penal de Audiencias del departamento de León, emitió sentencia condenatoria a los hermanos taxistas Celso Terencio Vallejos Meza y Dicarson Rosalio Vallejos Meza; quienes mataron de forma horrenda a una comerciante.
La pena es única y excepcional por el delito de asesinato agravado; para lo cual se emite la prisión o cadena perpetua revisable.
Al mismo tiempo, se les condena por el delito de robo agravado en perjuicio de la víctima, Aleyda Catalina Gómez Sandoval; a la pena de siete años de prisión. También se les condena a la pena de cinco años y seis meses de prisión por el delito robo agravado frustrado en contra de la víctima José Armando Rojas Medina.
Este hecho se registró el pasado 25 de noviembre de 2022, cuando ambas víctimas, Aleyda Catalina (Comerciante) y José Armando (cambista); abordaron el taxi conducido por uno de los dos hermanos asesinos en León.
Un hecho sangriento y criminal en León
Una vez que las víctimas abordan el taxi placa LE-358 color rojo, marca Suzuki; Celso siguió el plan preconcebido y se dirigió donde lo esperaba su hermano Dicarson, exactamente en la calle principal de la panadería El Leoncito.
Este hombre disimuló ser un pasajero; realizando parada al taxi.
De esta manera, emprenden camino hasta llegar al punto de la antigua gasolinera Guadalupe, esquina sur, 2 cuadra hacia el este, media cuadra al norte; en León.
Ahí Dicarson, con un arma blanca tipo cuchillo, amenaza y manifiesta a la víctima Aleyda Gómez Sandoval que era un asalto, por lo que forcejea con el acusado e intenta quitarle el arma. En ese momento se percata José Armando; quien al ver todo el hecho, abre una de las puertas y se tira del taxi en marcha.
Más detalles del crimen
Cuando ya quedaron solos los hermanos en el taxi junto con la víctima, Dicarson la sujeta del brazo derecho y le realiza con el cuchillo una herida cortopunzante en el tórax.
Posteriormente, Aleyda recibiría un total de 33 heridas punzantes en varias partes del cuerpo.
Los sanguinarios hermanos de León, lograron despojarla de un teléfono celular marca Samsung Galaxy A50 valorado en 210 dólares y un bolso canguro que contenía la cantidad 12 mil córdobas.
El día 28 de noviembre del 2022 aproximadamente a la 10:50 de la mañana en la comarca Los Ángeles, a unos 5 kilómetros al sur la zona urbana de León; fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima.
Ahora con esta sentencia, al menos los familiares tendrán un poco de paz al saber que se ha hecho justicia.