La jueza Ashley Archibold el día 31 de mayo 2022 en Bluefields dictó la sentencia de Cadena Perpetua a Bernardo Melecio Ruiz Chow; por haber sido encontrado culpable del delito de femicidio el pasado 17 de Marzo en perjuicio de Martha Alicia Robinson Aragón.
Martha Robinson murió luego que el hoy condenado a cadena perpetua la golpeara en su rostro ocasionándole 14 lesiones. Sin embargo el poco hombre no le basto todo el maltrato que le originó mientras era la pareja de vida; la termino asfixiando poniéndole el pie en la garganta para terminar con la vida de una mujer que dejó en la orfandad a tres niños.
- Te puede interesar: Chontales: MIFAN entrega paquetes alimenticios a partos múltiples
Fue el pasado 1 de enero en horas de la madrugada que Martha se convirtió en la primer víctima de femicidio; luego que llegará a su casa donde la esperaba el poco hombre.
El 5 de enero el Ministerio Público logró demostrar ante la jueza Ashley Archibold la manera cruel de como Bernardo le arrebató la vida a Martha Robinson; a través del expediente fiscal N° 0001-572-22JDUEVG, momento en que la Jueza admitió la acusación y fijo fecha para el juicio.
El 17 de marzo luego de un titánico juicio la Jueza encontró culpable al hoy condenado.
Martha la noche del 31 de Diciembre se encontraba con su familia despidiendo y posteriormente recibiendo el año nuevo; sin imaginarse que sería la última vez que se encontraría rodeada de su familia.
Melecio Ruiz Chow luego de haber cometido el macabro femicidio permaneció encerrado con el cuerpo de su víctima durante toda la madrugada; entregándose a la Policía Nacional en Bluefields las primeras horas del primero de enero.
En las redes sociales la población de Bluefields aplauden la condena dictada para el femicida quien se convirtió en el primer condenada con la pena máxima de cadena perpetua en el Caribe Sur del país.
Otros pobladores de Bluefields han manifestado que el sistema de justicia en Nicaragua hizo justicia en nombre de los tres hijo que quedaron en la orfandad con la muerte de su madre y en nombre de los familiares de Martha.
De hoy en adelante la vida del femicida será entre las paredes y barrotes del Centro Penitenciario de Bluefields.