Cumplir con su papel de madre al ir a dejar a sus hijos al colegio en Managua, era el único objetivo de Evelin Castillo; sin imaginarse que al regresar a su hogar encontraría su habitación y los enseres que había dentro convertidos en cenizas.
«La verdad es que no me di cuenta. Yo estaba regresando de dejar a mi hijo en el colegio y me vine al baño. Cuando escuché un ruido, como una explosión, salí del baño. Mi papá también venía porque estaba dormido, pero no fue tan fuerte como para despertarlo. Ya las llamas eran altas. La verdad es que lo único que había dejado conectado era la nevera y, sinceramente, encendí el bombillo de la luz, pero nada más, sólo eso»; indicó Evelin.
Se presume que el origen del siniestro fue un recalentamiento en las líneas eléctricas del inmueble, ubicado en el barrio Walter Ferreti. Sin embargo, don Manuel Calonje, propietario de la vivienda y padre de la infortunada mujer; no cree en esta hipótesis, pues asegura que hace pocos días restauró todo el cableado.
«El sistema eléctrico es nuevo y es cable del bueno. No es para que se haya quemado ese cuarto. Porque si usted se fija, todos los cables están hasta entubados, con su caja de breaker, todo en orden, en regla a como tiene que ser. La verdad es que estoy asombrado y hasta este momento no me explico cómo pudo originarse el incendio»; indicó Don Manuel, desde ese punto de Managua.
Bomberos llegan al lugar del siniestro en Managua
La oportuna respuesta de los bomberos fue evidente. Las llamas se controlaron de forma rápida y, afortunadamente, esto evitó mayores pérdidas para esta familia.
«A nosotros nos llamaron de inmediato al puesto de mando para atender un incendio aquí en el barrio Walter Ferreti, exactamente del parque Adolfo Reyes, siete cuadras al sur. Entonces, movimos a nuestros medios y efectivamente nos encontramos con una fuerte llamarada»; expresó el comandante Luis Solórzano, jefe de la estación bomberil del Distrito V de Managua.
«La controlamos lo más pronto posible. Gracias a esta oportuna respuesta, no se propagó ni en la misma casa ni en las otras casas vecinas. El área combustionada fue aproximadamente de 25 metros cuadrados. Tengo entendido que ahí era un cuarto, pero al mismo tiempo también lo utilizaban para almacenar algunos productos»; agregó.
Tocará ahora a las autoridades hacer las debidas investigaciones; así como la coordinación para el apoyo a esta familia.