Un cabezal terminó estrellándose la noche del martes 2 de enero de 2024 contra una vivienda; dejando grandes daños en un dormitorio donde se encontraba descansando una familia. El hecho ocurrió en el Empalme de Lovago, Chontales.
El pesado automotor era remolcado por una rastra conducida por Jonathan de Jesús Tijerino Ulloa; cuando la cadena se reventó precisamente mientras circulaban por el empalme de Lovago en Chontales. Observaron al cabezal rodar sin conductor desde la carretera hacia las cercanías del campo de béisbol en el caserío; y terminó estrellándose contra la vivienda del señor Lesther González.
- Te puede interesar: Resultados de la Policía Nacional en el enfrentamiento a la delincuencia
En el accidente en Chontales, milagrosamente y gracias a Dios, no hubo víctimas humanas que lamentar, aunque resultaron dos personas con golpes; y excoriaciones en su cuerpo, correspondientes a los nombres de Jorge Gutiérrez y Carolina Mendoza.
Vecinos, al escuchar el fuerte impacto, salieron rápidamente de sus casas para auxiliar a las personas que se encontraban dentro de la vivienda en ese momento. Minutos más tarde, bomberos unidos de Acoyapa los trasladaron a un centro asistencial.
Dos heridos en Chontales
«Yo pensé que el camión se había salido de la carretera y había impactado con las vallas metálicas de la carretera; pero cuando veo que viene el camión de retroceso a alta velocidad, sin conductor, e impacta contra la casa; lo primero que hice fue ir a ver a mi hermana, a mi cuñado y mis sobrinos, quienes habían salido lesionados. Me imaginé lo peor; ellos estaban acostados en el cuarto; el cabezal traspasó el porche y se dirigió directo al dormitorio. Las piedras les cayeron encima. No hubo víctimas humanas que lamentar; todos nos ausentamos», dijo Lesther González, dueño de la vivienda en Chontales.
Las familias expresaron que vivieron un gran susto al escuchar el estruendo del fuerte impacto contra las viviendas cuando ya estaban descansando.
Agentes de tránsito de la Policía Nacional de Chontales se presentaron para investigar las causas de este accidente; que dejó grandes pérdidas materiales y dos personas lesionadas, afortunadamente sin víctimas mortales.
Las autoridades policiales insisten a conductores y peatones en el respeto a la ley de tránsito y conducir con mucha prudencia para evitar hechos trágicos o grandes pérdidas económicas producto de un accidente de tránsito.