Como si se tratase de una escena salida del mismísimo “Ben Hur”, el auriga Wilmer Alfredo Núñez Mojica 43 años, se llevó el susto de su vida; luego de perder el control del coche halado por caballos, en el que presta el servicio de recorridos turísticos en Granada. Esto ocurrió en las cercanías de la famosa “Piedra Bocona”.
La escena no terminó ahí, pues producto del accidente, del que Núñez salió ileso. El par de equinos se echaron a correr a gran velocidad por toda la ciudad, hasta llegar a la salida de Granada; donde cerca de una de las gasolineras del lugar, impactaron a un taxi conducido por Daniel Hurtado Villalobos Selva, quien también “la vio pálida”.
- Te puede interesar: Alcaldía rehabilita el CDI Gotitas de Amor en Chinandega
“Los caballos venían descontrolados. Yo estoy parqueado, limpiando el vehículo, cundo vi que venían los caballos corriendo solos, hasta impactar contra el vehículo. Yo no pude hacer nada. Todo fue muy rápido”; expresó Hurtado en Granada, quien asegura que este impacto de los equinos contra el vehículo, le deja destruida la parte del bumper del taxi: por lo que espera que los propietarios de los animales le den una respuesta.
Ambos animales, una vez que fueron tranquilizados; fueron ubicados en el estacionamiento de una de las gasolineras, presentando lesiones en sus patas.
Caballos casi dejan sin taxi a un conductor en Granada
En cuanto a los conductores de Granada, tanto del coche, como del taxi, ninguno presenta lesiones. Solo se cuentan los daños materiales y en la salud de los equinos.
Mientras tanto, la Policía Nacional de Granada, se hizo presente en ambos escenarios, para realizar el levantamiento del hecho.
Estos accidentes son casos aislados en La Gran Sultana, Granada; que conserva, entre sus tradiciones, los recorridos por el centro histórico de la ciudad; en carruajes halados por caballos, como parte de su oferta turística, un tour que puede ser disfrutado en un tiempo de 30 a 60 minutos.