Un buen susto se llevó José Luis Rivas, cuando circulaba por el kilómetro 28 de la Carretera Masaya a Granada; y de repente supuestamente un caballo se le pasó de frente, provocando un accidente con cuantiosas pérdidas materiales.
Según testigos en Masaya, el caballo salió de repente, pero Vivas iba manejando con mucha velocidad; pues no le dio tiempo ni de frenar.
- Te puede interesar: Un hombre pierde la vida tras perder el control y volcar camión en Estelí
«Yo voy en la vía, pero ya no lo pude esquivar, venía solo, me dirigía hacia Nindirí a recorrer, una gente ahí menciono Vivas.»
«Pues yo pienso que si él hubiera ido un poco más precavido o despacio; no tendría ese golpe, pasa que esta carretera va a Managua y Granada; aquí muchas veces los conductores usan o abusan de la velocidad, es algo que hay que decirlo; porque es verdad, nosotros vemos pasar a los caballos; claro que tampoco no es pasa que un animal de esos ande suelto sin dueño a estas horas del día, bastante que no provocó una tragedia»; dijo un testigo fuera de cámaras en Masaya.
La parte del frente del vehículo taxi quedó desbaratada a causa del fuerte impacto contra la bestia, que terminó muerta en plena vía. La Policía Nacional de Masaya se presentó al lugar para investigar el hecho, pero además para conocer quién es el dueño del equino.
No es la primera ocasión que se dan este tipo de situaciones en que el ganado se interpone en la vía de conductores en Masaya; provocando cuantiosas pérdidas materiales o a veces incluso muertes. Por tal razón, hay que señalar que los dueños de bestias deben hacerse cargo del daño a terceros; pues no es permitido que anden sueltos en vías tan transitadas, mucho menos en las carreteras.
Si bien en Masaya los caballos son muy populares como fuente de trabajo; la responsabilidad de sus dueños ante estas situaciones no se exime; por lo que el llamado es a los dueños de ganado a ser más precavidos con sus animales, pues hasta podrían causar la muerte de terceros.