Un equino murió por el agotamiento y la insolación; luego de finalizar el desfile hípico en la ciudad de Juigalpa; que se celebra en el marco a las Fiestas Patronales.
Los dueños aparentemente originarios de Camoapa; dejaron al caballo muerto; supuestamente por un golpe de calor, el hecho ocurrió la noche de este pasado domingo de la Catedral 2 cuadras al norte en Juigalpa.
El caso provocó indignación entre pobladores; este animalito fue encontrado al cruzar por unas de las calles de la ciudad; donde observaron al equino muerto a un lado del adoquinado y señalaron al propietario como imprudente e inhumano.
Lee también: Hombre es apuñalado y se encuentra grave en Diriamba
«Lo desensillaron al pobre animal después del hípico; y ya no pudo caminar más, estaba bañado de sudor; los dueños lo traían jalando, y luego de caer al suelo se fueron los dueños; es irresponsabilidad dejar al animalito ahí». dijo, Noel Antonio Hurtado, poblador.
«Sí, ahí lo andaban en el hípico; lo dejaron abandonado, no lo hubiesen dejado en la calle no es correcto; debieron llevárselo. Según fue que se asoleo, el caballo lo traían los dueños y escuché que eran de Camoapa», expresó, Roxana, González, pobladora.
La imagen de un caballo muerto por el calor y tirado en el suelo conmovió a las personas que circulaban por el sector; que detenían su marcha para ver al pobre equino fallecido.
Al lugar de hicieron presentes las autoridades correspondientes a constatar el hecho y tomar las medidas necesarias.
Nota elaborada por: María Aragón.