Búsqueda sin éxito: Rescate de Randy López en el río Ochomogo continúa

Foto: Búsqueda sin éxito: Rescate de Randy López en el río Ochomogo continúa/TN8
Foto: Búsqueda sin éxito: Rescate de Randy López en el río Ochomogo continúa/TN8

Desde horas tempranas, autoridades municipales de Nandaime, en conjunto con la Policía Nacional, las fuerzas del Ministerio del Interior o, mejor dicho, la Dirección de Bomberos de Nandaime; salieron en búsqueda y rescate del cuerpo de Randy Axel López Reyesel en el río Ochomogo.

Este ciudadano, la tarde de este viernes, intentó cruzar el río Ochomogo por el sector de la comunidad San Mateo y fue arrastrado por las fuerzas de este río. El día de ayer se comenzó la búsqueda, pero fue suspendida por cuestiones de lluvia; además, ya era bastante tarde y el lugar es bastante inaccesible.

Hoy, fuerzas combinadas se dieron a la tarea de seguir con la búsqueda de Randy Axel López Reyes, de 26 años de edad. Lo buscaron por toda la ribera del río, comenzando desde San Mateo hasta la desembocadura del Gran Lago de Nicaragua; desafortunadamente, no pudieron encontrar su cuerpo.

Las fuerzas de rescate que estuvieron todo el día en esa labor estuvieron compuestas por 30 comunitarios, amigos y familiares, 27 miembros del COCOPRED de Potosí, 5 bomberos, 3 policías y las autoridades municipales y políticas de Potosí y Nandaime.

Foto: Búsqueda sin éxito: Rescate de Randy López en el río Ochomogo continúa/TN8
Foto: Búsqueda sin éxito: Rescate de Randy López en el río Ochomogo continúa/TN8

Familiares y autoridades no descansan en la labor de hallar su cuerpo en el río Ochomogo

Según Willford Martínez, jefe de la Dirección de Bomberos de Nandaime, aseguró que las autoridades suspendieron la búsqueda a esta hora. Sin embargo, se hicieron coordinaciones con la Fuerza Naval, quienes estarán recorriendo las costas del Gran Lago desde Granada hasta Rivas, para tratar de encontrar el cuerpo de Randy Axel López Reyes.

Según conocimos, este joven el día de ayer por la mañana iba rumbo a Costa Rica, pero al llegar al río Ochomogo se devolvió y no quiso pasar las fuertes corrientes. Por la tarde, salió con unos amigos y se lanzaron para acceder al otro extremo; los amigos pasaron, pero él no logró; siendo arrastrado por las fuertes corrientes.

Este joven deja en la orfandad a dos menores de edad y a su esposa en estado de gestación. Él habitaba en la comunidad de Los Maduros, en el sector de Nandarola; a unos 16 km al sur de Nandaime.