¡Por la gracia de Dios está vivo!, fue la expresión que utilizaron personas que observaron el fuerte impacto entre una unidad de transporte público que cubre la ruta 104 y un motociclista en el sector de los Semáforos del Boer en Managua.
«El bus viene de sur a norte y el de la moto viene de abajo hacia arriba, cuando miramos que el del bus se pasó llevando al pobre chavalo. Vieras que fue en cuestiones de segundo, la verdad que es un milagro que esté vivo ese chavalo«; dijo Jorge Reyes, testigo del accidente en Managua.
- Te puede interesar: ¡Por «nadita» ocurre otra tragedia en cuesta La Cucamonga! (VIDEO)
«Mira hermano yo vengo en otra moto detrás del muchacho, nosotros pasamos porque el semáforo está en verde, de la nada miro al busero que viene desmangado; yo lo logré esquivar pero el desafortunado fue el muchacho que lo agarró de un solo y lo impactó», aseguró Pablo Cruz testo del accidente en Managua.
#Nicaragua | Conductor que cubre la ruta 104 impacta a motociclista, luego que aparentemente éste se tirara la luz roja
El hecho se registró de los semáforos del Bóer 2 cuadras al sur. pic.twitter.com/BIK3OEw20K
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 9, 2022
Irrespeto a la luz roja de Managua
Supuestamente lo que ocasionó la colision fue el irrespeto a la luz roja del semáforo por parte de Manuel Palacios, conductor del bus. Serán los agentes policiales de Managua los que por medio del levantamiento del croquis dictaminaran la verdadera causa del hecho.
«Yo vengo en el bus y sinceramente yo vi que el semáforo estaba en rojo, la verdad nunca me esperé que este chavalo se tirara así. La imprudencia que tuvo le salió cara, que le de gracias a Dios que no lo mató; porque por la magnitud del golpe yo pensé que el muchacho había muerto», afirmó un pasajero del transporte colectivo de Managua.
Una unidad de Bomberos Unidos de Managua, se presentó al lugar para estabilizar al motociclista; quien se encontraba con golpes muy severos producto al impacto.
Es para evitar este tipo de situaciones, que la Policía Nacional insiste a conductores y peatones, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad que están estipulados sobre las vías.