Don Pablo Castillo Benavidez, de 88 años, resultó con lesiones de consideración al caer de un bus de transporte urbano colectivo que cubre la Ruta 112, en Managua.
Supuestamente, el conductor arrancó sin que este hubiese bajado de la unidad, que circulaba de oeste a este, frente al Súper del Ejército, en Carretera Norte.
Para colmo, el conductor, según pasajeros, intentó darse a la fuga y al ser grabado con un celular le propinó un golpe en la nariz al joven Brayan Alexander Ortiz Duran de 23 años; ocasionándole una fractura en el tabique nasal.
“Abrió la puerta de atrás del bus. El señor no pudo agarrarse y se cayó. Viene el busero y golpeó al muchacho que lo estaba grabando”; dijo María López, quien iba de pasajera.
Ampliación del acto de agresión en Managua
“Estaba grabando porque así llevo la excusa para el trabajo, porque ya voy tarde y pues estaba grabando para llevarle evidencia al jefe. Y él vino y me pegó un golpe porque estaba grabando”; manifestó el joven Brayan Ortiz Duran, desde este punto de Managua.
Ambos lesionados fueron asistidos por miembros de la central de ambulancia del Ministerio de Salud, y solo Don Pablo fue remitido hacia el Hospital Solidaridad donde está asegurado.
Además, al irresponsable conductor con la unidad lo remitieron hacia el Distrito IV de policía, donde responderá tanto por el accidente como por las lesiones al pasajero; quien fue a interponer la formal denuncia.
Usuarios del transporte urbano colectivo expresan que estos accidentes ocurren por la imprudencia de los conductores al arrancar sin esperar que los pasajeros bajen con tranquilidad.
También dicen que esto a veces es por ir mal con el tiempo y en otras por disputas de pasajeros.
La semana pasada se reportaron un total de 678 accidentes con saldo de 13 personas fallecidas y 16 lesionadas.