Yahaira Picado Vargas, de 39 años de edad, fue identificada como la mujer que está siendo buscada por las autoridades policiales de Jinotega después de robar más de 200 mil córdobas y 7 mil dólares.
Así lo denunció su jefa, la señora Carla Luna; quien afirmó que la mujer que supuestamente sustrajo el dinero abandonó su trabajo en Western Union, dejando la caja fuerte de la sucursal ubicada en el supermercado Palí de la ciudad de Jinotega totalmente vacía.
- Lee también: Voraz incendio deja calcinada una vivienda en Estelí
Carla se percató del presunto robo al realizar el balance de cuentas del día y descubrir que el dinero ya no estaba, ni la cajera, ahora prófuga y presunta ladrona de dicha cantidad de dinero. Se presume que Yahaira Picado huyó con destino al país de Panamá, ya que, según conocidos; tenía planes de abandonar el país en busca de una mejor vida.
La Policía Nacional se presentó en las instalaciones de Palí Jinotega y Western Union para dar inicio al proceso de investigaciones correspondientes; con el objetivo de obtener pistas e información que lleven a la ubicación de la responsable de este robo.
Robo en Western Union de Jinotega
Fuertes dispositivos policiales, tanto en Jinotega como en todo el territorio nacional, se movilizaron para lograr la captura de esta delincuente.
Asimismo, el Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega; manifestó que la institución policial pondrá todos sus esfuerzos destinados a la captura de la delincuente prófuga.
También solicitó a la ciudadanía nicaragüense brindar cualquier tipo de información a la línea de emergencia policial 118, que pueda ayudar a dar con el paradero de Yahaira Picado; para que este delito no quede impune.