En horas de la tarde de este viernes, se registró un accidente de tránsito en la pista principal de Altamira; que involucró a un bus de transporte público y un carro particular. El incidente ocurrió cuando ambos vehículos colisionaron en el carril central de la vía.
«Los dos veníamos de sur a norte, veníamos en el mismo sentido, pero ella circulaba en el carril derecho y yo ya en el izquierdo. Ella intentó realizar un giro porque quería entrar aquí a la farmacia, pero parece que no me vio. Cuando ella giró, yo intenté esquivar girando hacia el carril contrario, pero ella no frenó, sino que aceleró y la colisioné»; dijo Fabio Saballos, conductor del bus en Managua.
- Te puede interesar: Triple colisión deja a un motociclista lesionado en Bluefields
Según testigos, el automóvil intentó realizar una maniobra brusca para cambiar de carril; lo que provocó que el bus no pudiera frenar a tiempo, resultando en una colisión por alcance. Afortunadamente, no se reportaron víctimas; pero varios pasajeros del bus sufrieron golpes leves y fueron atendidos en el lugar por equipos de emergencia.
«Ninguno de los pasajeros que yo traía resultó golpeado o herido. Si yo no venía tan rápido (…) lo que pasa es que es un vehículo pequeño, entonces se mira así fuerte el golpe; porque los dos pegamos cruzados. Se puede ver en el carro que la puerta está hundida porque yo le di cuando ella ya se había cruzado. Nosotros impactamos antes de llegar a la doble raya amarilla»; finalizó Fabio Saballos, conductor del bus.
El tráfico en la pista principal de Altamira se vio gravemente afectado durante varias horas; mientras las autoridades realizaban las labores de despeje y levantaban el reporte correspondiente.
Al llamado acudieron dos unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos para brindar la ayuda que fuera necesaria a la joven conductora; que quedó atrapada por la puerta del carro, que terminó en chatarra.