Un accidente de tránsito se produjo esta mañana de viernes en las cercanías del KM 196, sobre la carretera El Rama a Villa Sandino, en el departamento de Chontales.
Según testigos los hechos sucedieron cuando el conductor del bus de transporte Mayorga se estrelló con semovientes en la vía. Del fuerte impacto causó la muerte en dos novillos que quedaron debajo de las pesadas llantas del automotor.
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional llegaron al lugar para investigar este percance vial, que por fortuna no dejó víctimas humanas, pero sí dos animales muertos y daños materiales en el bus que resultó dañada la parte frontal.
Afortunadamente en este accidente de tránsito no hay víctimas mortales, pero en otros lugares de Juigalpa; muchas personas han fallecido, debido a la irresponsabilidad de los dueños de semovientes que se encuentran en la vía.
Accidentes con semovientes en Chontales
Esta no es la primera vez que se registran incidentes en este tramo carretero de Chontales.
Los conductores de la vía aseguraron que hay que respetar los límites de velocidad y el conocimiento debe ser prioritario en quienes están al volante; pues es una vía dónde han dejado víctimas mortales y es una zona muy peligrosa.
La institución del orden recuerda a conductores, pasajeros y peatones, que los accidentes se pueden prevenir mediante el comportamiento responsable en la vía pública. Primero que nada, respetando las señales de tránsito, el límite de velocidad y precaución sobre los animales de la vía.