Un bus expreso que cubre la ruta Managua – San Carlos, se estrelló contra unos árboles a un lado de la carretera luego de perder el control de la unidad cuando se movilizaba sobre el kilómetro 120, Carretera Comalapa hacia Juigalpa, Chontales.
Según testigos relataron que el conductor del autobús identificado como Hanier José Chávez Palacios, perdió el control del automotor; saliéndose de la vía e impactando contra unos árboles a un lado de la carretera.
Momentos de mucha zozobra y pánico vivieron los 40 pasajeros que viajaban en el bus de transporte luego de que se estrellaron contra los árboles, que en su desesperación trataron de salir inmediatamente del interior del unidad por las ventanas y la puerta trasera. Los ciudadanos en minutos recibieron socorro y rescate por vecinos de la comarca Cuisala.
Accidente vial en zona de Chontales
Al lugar se presentaron Agentes de Tránsito de la Policía Nacional para levantar el peritaje correspondiente al caso; es la entidad correspondiente los encargados de averiguar cuál es la causa que provoca el accidente. Producto del encontronazo el bus resultó con la parte frontal de su carrocería convertida en chatarra y dejando 8 lesionados.
Las unidades de emergencia como, ambulancias del MINSA, Clínicas Médicas Provisionales CMP, Miembros de la Dirección General de Bomberos, Cruz Roja Nicaragüense, auxiliaron a los lesionados, quienes fueron asistidos y trasladados a la emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa en Chontales. Los heridos también recibieron traslados en vehículos particulares por personas que detuvieron su marcha para auxiliar a las víctimas.
Lesionados recibieron asistencia médica
Los lesionados corresponden a los nombres de: El conductor del Bus Hanier José Chávez Palacios, con una herida contusa en la cabeza, Jorge Luis Nuñez Saravia de 24 años de edad, resultó con una fractura de rodilla, Deyling Yahoska Burgalin Vargas De 32 años de edad con un Trauma Lumbar, Rosa Lidia Burgalin Vargas De 23 años de edad, sufrió una fractura de tobillo izquierdo.
Además de la ciudadana Heysell Carolina Martinez Rojas de 32 años de edad, resultó con un trauma fascial leve, Lisley Lopez Luquez De 30 años de edad, con Trauma fascial leve, Rosa Amelia Luquez Corea De 55 años de edad, con una fractura en el brazo derecho, todos en condiciones estables.
A través de este medio les hacemos el llamado a los dueños y conductores de estos automotores de tener mucha precaución; asimismo no conducir en exceso de velocidad. Todos debemos de prevenir el peligro, conducir con responsabilidad, realizar sus debidas inspecciones mecánicas para no tener hechos lamentable en las vías.