Bus queda en chatarra y sus ocupantes con lesiones tras ser colisionados por otra unidad en San Miguelito

Brutal choque en San Miguelito
Foto: Brutal choque en San Miguelito /TN8

Unas 14 personas que laboran en la recolección de naranja en la comarca San Pancho, resultaron con lesiones graves después que el bus que los trasladaba fuera impactado por otro en el sector conocido como Mancha de Coyol, en el municipio de San Miguelito, departamento de Río San Juan.

Se conoció que la unidad convertida en chatarra tanto en la parte de adelante como la de atrás, realizaba diariamente el recorrido de los recolectores y que al momento del suceso estaba estacionado; siendo colisionado en la parte de atrás por la otra unidad que cubre la ruta Managua- San Carlos.

 

Uno de los pasajeros permanece en el hospital primario de San Miguelito. El accidente fue reportado a eso de las 4:30 de la madrugada.

La Policía Nacional se encuentra en el lugar investigando la responsabilidad de los conductores involucrados en este accidente de tránsito. Recuerde conductor de bus que su vehículo debe estar en perfectas condiciones; ya que al no hacerlo pone en riesgo su vida y la de otros usuarios. Recuerda, conduces un vehículo de grandes dimensiones y hay que ser consciente de ello.

Brutal choque en San Miguelito

Por este motivo, debemos tener especial precaución con los usuarios vulnerables: mayores, ciclistas, niños, motorizados. Respeta siempre los límites de velocidad establecidos y reduce la velocidad cuando estén en una zona escolar, zona residencial o zonas de trabajo.

Puntos ciegos: Debido a que se trata de un vehículo muy largo, son muchos los puntos ciegos, es decir; tramos en los que el conductor no puede percibir a otros usuarios, ya que no son visibles. Utiliza todos los sistemas disponibles para ello, como pueden ser detectores, cámaras de ayuda o retrovisores.

Brutal choque en San Miguelito
Foto: Brutal choque en San Miguelito /TN8

Evita distracciones: Por supuesto, el conductor debe evitar todo aquello que le pueda distraer; como pueden ser animadas conversaciones o utilizar el teléfono móvil mientras se conduce.